Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Clases de Rumba con Einar Leliebre (ESPAÑOL)

April 1 @ 7:00 pm - 9:30 pm

Interested in RUMBA and the Afro-Cuban Tradition? We have these 2 classes back-to-back at La Peña that explore the musicality of Cuban Rumba and more!

Six-week series: February 26 – April 1st, 2024 and April 8th – May 13th, 2024. (clases impartidas en Español):

CLASE 1:

Lunes, 7:00pm – 8:15pm @La Peña
LA RUMBA ME LLAMA: Clases de Música Rumba Cubana con Einar Leliebre Nuñez –Todos los niveles. $35/class, or $180 for 6 classes.

En esta clase se aprenderán los ritmos fundamentales y nombres de cada instrumento, incluyendo la técnica básica de las congas, cajón, chekere clave y guagua, y una breve historia sobre el género.

 

 

CLASE 2:

Lunes, 8:30pm-9:30pm @La Peña
YORUBA SOY: Clases de Percusión Afro-Cubana (Tambor Bata) con Einar Leliebre Nuñez – Todos los niveles. $40/class, or $225/serie de 6 classes.

En esta clase se aprenderán la técnica para ejecutar el Bata y algunos de sus ritmos genéricos. Llamamos genérico, al ritmo que se le toca a más de un Orisha. Einar lleva tiempo dedicado a las canciones y también presentará una breve historia sobre el género.

 

Para más información sobre estas clases y para registrarse, contactar a Einar directamente: einarleliebremusica@gmail.com | 510-325-2540

 

Biografía de Einar Leliebre:
Einar Leliebre Nuñez es Director Musical, Cantante, Percusionista y Maestro de Santiago de Cuba. Fue Director Musical y músico principal de la prestigiosa compañía Teatro de la Danza del Caribe en Santiago de Cuba desde 2003. También ha actuado y grabado con Obbatuke, Grupo Barracón (de Luca Brandoli), Oyu Oro (dirigida por Danys “La Mora” Pérez) en Nueva York, CubaCaribe y Alayo Dance Company en San Francisco, Manana Cuba en Cuba, Inglaterra, España y Escocia, y muchos más. Ha participado en numerosos festivales nacionales como el Festival de Olorun, las Romerías de Mayo, la Jornada de la Cultura Iberoamericana, así como giras nacionales e internacionales. Ha dado clases a jóvenes y adultos en percusión y canto y montado montajes con escuelas y compañías de teatro y danza teatro. Leliebre Nuñez es versada en la música folclórica de Cuba, la rumba, la salsa, la música religiosa y las colaboraciones experimentales con estilos electrónicos y jazz.

Más información: https://www.facebook.com/einarleliebrenunez

Details

Date:
April 1
Time:
7:00 pm - 9:30 pm
Series:
Event Category:

Organizer

La Peña Cultural Center
Phone
510-849-2568
Email
info@lapena.org
View Organizer Website

Venue

La Peña Cultural Center
3105 Shattuck Ave.
Berkeley, CA 94705 United States
+ Google Map